Home
Up
La noche
El segundo Diluvio
La sequía

La sequía

De repente, nadie supo cómo, el nivel de los mares comenzó a bajar a un ritmo pavoroso.
El primer mes bajó diez metros. En consecuencia, el mar retrocedió apreciablemente, en algunos lugares varios kilómetros. Todas las ciudades costeras dejaron en un mes de ser costeras. Mientras el mundo entero entraba en pánico, el segundo mes el nivel cayó cuarenta metros, y el tercer mes, más de cien. Cerca de la cambiante línea de costa el olor a pescado muerto era insoportable. Las islas se agrandaron, uniéndose muchas a los continentes. Nuevas islas aparecieron. El contorno de los continentes cambió hasta quedar irreconocible.
La reducción en superficie del mar provocó cambios climáticos enormes. Las lluvias disminuyeron y comenzaron a secarse los ríos; en regiones donde anteriormente el clima era templado el calor del día era increíble y a la noche la temperatura bajaba por debajo de cero. Los desiertos se propagaron rápidamente, y enormes nubes de polvo y arena barrieron el planeta. La mayor parte de la población ya había muerto de sed o por las pestes; hubo un éxodo hacia las costas, y los grupos que quedaron eran nómadas, ya que las costas retrocedían día a día.
Luego de un tiempo, los mares terminaron por desaparecer por completo, dejando a la vista los enormes agujeros por los que el agua había escapado hacia el centro de la Tierra. Pero el fondo del mar no tardó en secarse y los agujeros fueron rápidamente tapados pro la arena.
Enormes tormentas de arena se adueñaron del planeta, hasta tapar todo.

Mayo de 1994

 

© 2001-2008 por Frank Martelli. Todos los derechos reservados.