Home
Up
El Juicio
Adiós
El viaje
Identificación
La partida
(...)
El otro viaje
Tres fines del mundo
La Cruz del Sur
La revelación
La soberbia
(...)
La Nada
El Olvido
Conversando con papá

Conversando con papá

Anoche volví a soñar con papá. Hacía mucho tiempo que no recordaba hacerlo, y ahora papá ya no estaba más en cama, no había memoria de su enfermedad en el sueño.

Estábamos los dos subiendo la escalera de una pizzería en Buenos Aires. No era ninguna pizzería en particular y tal vez era el arquetipo de la pizzería porteña. La escalera era de caracol, y papá subía primero. Hablábamos, como tantas otras veces, de música; en esta ocasión el tema de conversación era Chet Baker y su canción My Funny Valentine. En eso estábamos cuando comenzó a escucharse en el restaurante una versión reciente de la misma canción, cantada por Charly García. El ritmo era rápido y habían dos voces en la melodía. Lo cual era curioso ya que conozco la versión original, que es lenta y tiene una sóla voz.

No sé si el sueño continuó o se cortó en ese punto, pero sí sé, y me alegra, que mi relación con papá continúa. Cualquier noche, al cerrar los ojos, puedo estar de nuevo con él y tener nuestras conversaciones preferidas. Y ya está curado.

Saint Louis, agosto de 2002

© 2001-2008 por Frank Martelli. Todos los derechos reservados.